Wednesday, September 21, 2005

Encuesta.1.

A falta de señales fisiologicas, tales como el olor o los gestos faciales, entre otros;

¿Que signos o indicaciones , aparecen como subtitutos para la comunicacion dentro del Ritual del CORTEJO, entre dos personas que se comunican a travez de sus computadoras conectadas a internet?

¿Que acciones producen una respuesta emotiva positiva, resultan atractivas, llaman la atencion, de quien esta al otro lado?

¿Es solamente el contenido de el texto que se comparte o es como se entrega tambien?

Favor de responder en comentarios

Nuevas preguntas son Bienvenidas

10 Comments:

Blogger Carly said...

mmm yo creo que las palabras suplen la falta de olores y de contacto físico en esos casos...obviamente a la larga no es suficiente pues necesitamos lo que está en la "realidad"

8:14 PM  
Blogger Juan Pablo Vega said...

Quizá si nos remplanteamos a la carta podríamos hablar de lo mismo... claramente tiene una aspecto palpable mucho mas evidente, pero en definitiva llegamos al texto... Siento que trabajan en este caso mucho mas sensores... Recordamos el olor, recordamos sus palabras,sus movimientos, recordamos hechos que nos hacen un todo, formando este medio tan potente y confiable.

10:17 PM  
Blogger CeCiCa said...

bueno....
yo llevo dos años
en este pais y
todavia no logro
descifrar algunos
codigos...

anyway....
los carretes son lo maximo!

2:01 PM  
Blogger -|- said...

Sin duda ante la falta de los elementos que mencionaste, surge otro esencial como es la palabra y, sin duda, cómo se entregue jugará un papel fundamental. Pero hay otro elemento que es el más importante, es el que hace gatillar toda la atracción, y ese proviene (extrañamente) no del otro, sino del mismo receptor, y esto es, su predisposición (hasta desesperación) de encontrar a álguien, eso hace crear una realidad que va creando (inventando) cosas que no se pueden presenciar debido a la distancia.

Suerte con la tesis.

7:51 PM  
Blogger PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje said...

FRANCO:
Las palabras deben ser muy bien escritas,escribir lo que quieres decir,sentirlas,darles tu deseo de comunicar,si solo escribes entonces recibirás solo palabras escritas,si sientes y escribes lo que sientes,recibira´s lo mismo de vuelta....siente lo que escribes,no copies ni reflexiones,entregale a tus frases sentimientos ellos te guiaran......saludos (deja de sentir vacio,desgano,lo tienes todo para disfrutar la vida...todo.)

5:19 PM  
Blogger Sandra Carrasco said...

Es fundamental la forma en que se entrega lo que quieres decir, concuerdo plenamente con lo demás comentarios las palabras sueltas no sirven de nada pero si las puedes conjugar de tal manera de transmitir sentimientos e intención la comunicación fluye sola, es cómo cuando lees un libro la mente, la imaginación trabaja para codificar y puedes sentir lo que el emisor quiere transmitir (emociones)
por ejemplo:
Kuando alguien esKrIbE así yo tiendo a pensar que es muy joven e informal.

La forma va dando rasgos de la personalida, no crees?

1:44 PM  
Blogger Sandra Carrasco said...

Buen blog quiero algo más del cotejo de los animales, pero trata de escribirlos tú para que todos los podamos entender, no desjes links con estudios porque a veces son demasiado técnicos!

1:46 PM  
Blogger Miss Mag said...

Tengo la impresiòn de que los flirteos por la web dicen relación con un lenguaje más directo, el otro te "halaga" directamente, eso que la contraparte se demora al menos un par de citas en decir, como por ejemplo "me pareces especial" o " eres linda", en la virtualidad aparece antes, extraño considerando que te conocen menos, claro, probablemente el sujeto también se demora más en la realidad no virtual, en hacer despliegue de sus dotes coquetarios ( esa palabra la acabo de inventar). Así es que el perfume, las miradas y demases probablemente se comportan como comas, puntos y letras, increíble, pero cierto, creo que en mi blog tengo algo escrito al respecto, trataré de volverlo a flote en el próximo post. Un saludo, me gusta tu estilo preguntón.

6:28 AM  
Blogger Lore Ortiz said...

Vía messenger por ejemplo se pueden transmitir muchas emociones... aunque parezca extraño hasta me es posible sentir si la persona al otro lado del cable se enojó o si se está riendo. El lenguaje es directo, se debe decir EXACTAMENTE lo que se quiere decir, de otra forma se presta para malinterpretaciones...

Es posible emocionarse, incluso excitarse (creo) jjajajaaj

Un beso, chau
Lore

7:00 AM  
Blogger María José Labarca. said...

Internet son conecciones y no relaciones. Aveces mal interpreto y hasta me he enojado con personas que en vivo y en directo no ameritan situaciones para enfadarse. Creo que lo que hace que las realaciones frente a un pc den frutos, no ea la capacidad para redactar o envulver con ma palabra, mas bien son las ilusiones con las que se construye la imagen de alguien que no conocemos

10:56 PM  

Post a Comment

<< Home


Estadisticas web