Sunday, October 02, 2005

Preguntas

Luego de leer el texto anterior.. para los valientes que quieran escribir y aquellos que se diero nel tiempo para leer

¿Que opinan sobre como se lleva las relaciones de pareja en Chile?
¿Cuales son sus ideales y Como lo viven realmente?
¿cuanto de sexual tiene todo lo que hacemos, nuestras actividades diarias?

Dentro del ambito internet...

El nick, el avatar, la direccion de correo electronico, el blog, son nuestra identidad, lo que da indicios de nosotros en zonas anonimas... ¿cuanto de sexual tienen estos?, entendiendo sexual no solo lo erotico, sino tambien la parte constituytente de nuestra persona.

si no hay respuestas.. por lo menos me quedo tranquilo de que, a traves de cuestionamientos, es que se avanza en la ciencia, como en todo campo de la vida.

13 Comments:

Blogger V. Watt said...

todo es sexual. de eso no hay escape.
todo es interpretable y relacionable con lo sexual.
el subtexto se explicita o se insinua, pero siempre está.
el mío diría que - considerando los dos blogs- tiene los opuestos como articulantes: suave/agresiva, sujpongo que con eso queda claro.
habría que preguntarse cuales resultan más atractivos - cuales de las señales surten efectos fantaseados, estimulantes-. qué tipo de imagen genera una frase, un nick. cómo se transa la identidad a través de la lengua en un medio visual. qué se pierde, qué se gana.

12:48 AM  
Blogger kityta said...

mmmm...nosé si absolutamente todo tiene ke ver con lo sexual, refiriéndome a ello, como un interés del "sexo opuesto"... no lo creo, pk muchas de las cosas lo hacemos por nosotros mismos o por causas totalmente distintas, pero sí creo ke nuestra vida tiene gran parte de bases en ello... basta con ver muchos nick de msn, con ver las historias de los blog, las conversaciones simples y sencillas entre dos amigas (os) y en finsss, si que es parte importante de cada uno...
por otro lado, creo ke las relaciones de parejas son totalmente distintas a tiempos atrás... pero me agrada esa liberalidad... es decision de cada uno cómo vivir sus relaciones.. no creo en ke la iglesia u otras entidades puedan regirte y decirte lo ke debes o no debes hacer..
;)

6:38 AM  
Blogger Sandra Carrasco said...

A ver...para empezar aqui hay dos comentarios y en ambos solo se habla o se comenta la tercera pregunta:
¿cuanto de sexual tiene todo lo que hacemos, nuestras actividades diarias?...y luego...Dentro del ambito internet...

es como si las dos anteriores no existieran te fijas?? creo que ahí está la respuesta que buscas.
Cariños

9:08 AM  
Blogger quedaAlgunoLibre? said...

Está muy bien eso de pedir comentarios para el blog propio, pero para ello hay q comentar tb el post de la persona a la que se lo solicitas, no crees??

10:44 AM  
Blogger galgata said...

Todo lo que hacemos se sexual.
Alguien alguna vez dijo "cuando hablo con mi sexo, hablo con mi alma".

12:19 PM  
Blogger Dannitas said...

Bueno... acá las relaciones se basan en el amor supuestamente... pero acaso es amor... muchas veces las relaciones son por un miedo a la soledad... entoces por eso las cosas no funcionan... ademas pedimos mucho y no necesariamente entregamos...

Ideales: sinceridad, libertad... en estos creo que no se llevan a cavo al 100%. Creo que las apariencias aveces son mas importantes que los propios deseos...

En cuANto a lo sexual... bueno... todo esta directamente relacionado.
todo lo que hacemos esta cargado de lo sexual... el hecho de expresar la femeneidad o virilidad.... es algo sexual.

saludos...
pd: espero que para la otra comentes en mi blog!

1:12 PM  
Blogger LostCause said...

me da lata lo evidente

5:03 PM  
Blogger Eurídice said...

Las feromonas andan incluso por la red...

No podemos negar la evidencia: todo es sexual. Somos seres sexuales.

En Chile realmente no se cómo se viven las relaciones de pareja, pero sí se que las que yo vivo son fructíferas y perennes.

El cambio siempre es bueno. Hay que evolucionar en pensamientos.

¿Ideales? Yo no tengo ideal alguno de pareja. De hecho, creo que de un día para otro no soy la misma, cambio. Y es en ese cambio donde me veo y veo a la otra persona con la que comparto mi vida... y decido si sigo o no. Si me satisface el estar con él o el estar con nadie.

Soy así y así me va bien. Hasta ahora nunca me ha faltado el amor. Soy feliz.

Saludos*

1:44 AM  
Blogger Miss Mag said...

Lo que genera interés es lo que no se lee, porque se deduce más menos lo que es y cómo es apartir de lo que sí se lee, me explico???, ejemplo, posiblemente alguna doncella te escribirá algún mail flirteador sólo porque pusiste como definición, sólo soy lo que lees...porque probabblemente eres más que lo que se lee y eso es lo que le dará el interés.

6:36 AM  
Blogger Phases Moon said...

Bueno, no vivo en Chile, vivo en Venezuela. No podría definir términos a partir de tus primeras preguntas porque no he vivido dentro de una relación de pareja como tal, suponiendo que a estas preguntas que aquí formulas se refieren más al convivir que a una relación de noviazgo. Ahora con respecto a ¿cuanto de sexual tiene todo lo que hacemos, nuestras actividades diarias? yo opino que eso depende de la concepción que cada quien tenga con respecto al sexo o lo que gira en torno al tema sexual. Sin duda, diariamente podriamos sumergirnos dentro de un mundo basado en la sexualidad y el erotismo asumiendolo como algo sumamente normal y cotidiano, bien alejado de los tabues a los que comunmente nos vemos enfrentados.
y yo creo que aplica en líneas generales, en el caso de internet, la mayoría de las veces el poder que concede el anónimato hace que la persona se libere a sí misma de los tabues y puede extender mediante, el nick, el avatar, la dirección de correo, etc., todo ese mar de opciones que le son vedadas frente a la sociedad o que él mismo individuo se ha vedado por miedo a ser juzgado como malvado o pecaminoso.
Que bueno saber que está en plan de científico descubriendo nuevas razones para seguir viviendo. Saludos

7:30 AM  
Blogger carmEn farming said...

a mi pareser todo es sexual o no? como nos movemos, al momento de elegir que ropa nos vamos a poner en la mañana, todo.

oi por ahi que hay una agrupacion de gente asexual, q se juntan y nosena yo q hacen entre ellos, se miraran, pero eso tb es sexual....
bueno sr. encuestador
un gusto

8:38 AM  
Blogger Franco said...

Gracias Por sus comentarios!
estan bastante interesantes y aportadores.
Espero en algun momento hacer unas preguntas menos abiertas, pero estas son buenas inicialmente, para mirar, como un faro, todo el horizonte de posibilidades

Acepto las criticas de postear mas en los otros blog...
prometo hacerlo..

Gracias!!!

8:38 AM  
Blogger Lucy Sombra said...

¿cuál artículo quieres que comente?
l.

5:07 PM  

Post a Comment

<< Home


Estadisticas web